• Detective: algo más allá de las películas

    26

    Sep

    Detective: algo más allá de las películas

    La función de los detectives privados en Bilbao no es como la pintan en las películas. Es un poco diferente. A veces nos presentan a estos profesionales como personas que utilizan métodos poco ortodoxos y que a veces rayan la ilegalidad.

    No es así, pues los detectives privados en Bilbao realizan su labor dentro de la más estricta normativa legal utilizando métodos que en absoluto se extralimitan.

    Así, las funciones de un detective son fundamental conseguir información solicitada por algún cliente, seguimientos o vigilancias.

    Los servicios de un detective son francamente útiles en el mundo empresarial, en temas de sociedades o incluso a la hora de que un seguro pague a un accidentado. Además, son muchísimas personas que tratan de solventar problemas acaecidos en su familia o con su pareja, como por ejemplo, buscar información muy variada a la hora de iniciar un proceso de divorcio y temas de custodias parentales de los más pequeños. Igualmente, hay otro nicho en el que se demandan mucho estos servicios, que no es otro que en el de las personas que adeudan a otras personas o empresas una cantidad de dinero.

    En España contamos con una legislación referente a las funciones del detective, el RD 2364/1994, que garantiza que todos los métodos usados por los profesionales estarán permitidos por la Carta Magna, y que posibilitan al investigador trabajar en temas económicos, laborales, financieros o mercantiles.

    En el caso que necesites la ayuda de buenos profesionales, en DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) ponemos a tu entera disposición a nuestro equipo de investigadores privados, así como toda la profesionalidad que te garantiza un equipo experto en seguimientos y búsqueda de indicios de posibles fraudes a nivel personal y empresarial, así como te podemos ayudar a buscar personas o a averiguar si algún miembro de la familia tiene problemas de drogas o alcohol.

  • Por qué contratar un detective privado

    26

    Jul

    Por qué contratar un detective privado

    A menudo tenemos algunos problemas familiares o laborales que pueden resolverse más fácilmente de lo que pensamos. Y es que contratar los servicios de detectives privados en Bilbao te puede dar la solución que estás buscando y aportarte muchos beneficios. En esta entrada revelamos todos ellos.

    Los detectives privados en Bilbao te prestarán ayuda en diferentes temas como la investigación de acoso escolar, de bajas laborales o de la violencia doméstica, entre muchos otros. Por ello, son múltiples los beneficios que te puede proporcionar el ponerte en contacto con estos profesionales de la investigación privada.

    Así pues, una de las ventajas que tiene contratar un detective privado es toda la información que nos puede dar a conocer. Y es que, si deseamos saber, por ejemplo, si nuestra pareja nos engaña con otra persona, si un empleado está fingiendo su baja laboral o si nuestro hijo sufre bullying o acoso escolar, el experto nos contará toda la verdad. Igualmente, nos despejará las dudas que tengamos y nos entregará todas las pruebas que consiga. Esto se traduce en una mayor tranquilidad para nosotros.

    Además, todos los servicios que presta un detective privado son totalmente confidenciales. No revelará ningún tipo de información a nadie y será muy discreto a la hora de realizar su trabajo. De este modo, la persona investigada no será consciente de ello, lo que garantiza obtener los mejores resultados. Con la intervención de un detective también evitaremos que los problemas aumenten y podremos tomar las decisiones necesarias sobre qué hacer con conocimiento de causa.

    En definitiva, tanto si eres una empresa como una persona particular y tienes dudas sobre determinados aspectos, tenemos la solución. En DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) contamos con profesionales de la investigación privada con gran preparación que te atenderán del mejor modo posible y con la máxima discreción.

  • Allan Pinkerton, el primer detective privado

    25

    May

    Allan Pinkerton, el primer detective privado

    Puede que no muchos detectives privados en Bilbao sepan que deben su profesión a un escocés. El mundo de los detectives, recreado en múltiples novelas y películas, despierta gran curiosidad debido a su secretismo. Si eres uno de esos curiosos, en esta entrada hablamos de Allan Pinkerton, el primer detective privado.

    Nacido en Glasgow en 1819, Allan Pinkerton trabajó como tonelero en su juventud y fue un activista de la época por la obtención del sufragio universal. A los 23 años emigró a los Estados Unidos, donde siguió con su oficio. Sus inicios en el mundo de la investigación se deben a que logró descubrir una banda de falsificadores de toneles, lo que le ganó el puesto de ayudante de sheriff en Chicago.

    Con estos curiosos inicios y una gran sagacidad, poco después funda la primera agencia de detectives: la Agencia de Policía de North-Western. No obstante fue disuelta al año de fundarse, pero sentó los principios de los actuales detectives privados en Bilbao. Sin embargo, pronto crearía otra organización. Este vez, junto a su hermano, funda la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, la cual fue contratada por la compañía ferroviaria Wells Fargo para evitar los asaltos a sus trenes.

    Gracias a este encargo descubrió un plan para asesinar al presidente de los EE. UU., nada más y nada menos que Abraham Lincoln, quien, en vista de sus habilidades, le contrató formando una suerte de servicio de inteligencia para la Unión durante la Guerra Civil Americana.

    A día de hoy, algunas de las técnicas creadas por Pinkerton, como la creación de identidades falsas o el seguimiento, siguen siendo usadas. Además, su agencia es considerada precursora de la CIA, el FBI y la NSA.

    Pese al paso de los años, el legado de Pinkerton sigue vivo a más de un siglo de su muerte. Desde Detectives Bilbao te invitamos a contactarnos.

  • Cuatro razones por las que un padre requiere los servicios de un detective

    27

    Mar

    Cuatro razones por las que un padre requiere los servicios de un detective

    El papel del investigador privado en Bilbao resulta fundamental en muchos ámbitos, a nivel laboral podrá llevar tranquilidad al dueño de una empresa sobre la labor de sus empleados. También será esencial para cobrar deudas. Por último, en el ámbito familiar un detective también podrá ser una gran ayuda. Buen ejemplo son estas cuatro situaciones a las que se puede enfrentar un progenitor.

    Para empezar si tienes un hijo mayor de edad que ha dejado de forma voluntaria el hogar paterno, la policía no podrá ayudarte a encontrarlo en caso de que le hayas perdido la pista. En estos casos la única solución será recurrir a un investigador privado en Bilbao que pueda ayudar a localizarlo.

    En segundo lugar, con la llegada de la adolescencia la comunicación y la relación con los hijos puede enrarecerse. En ocasiones estos comienzan a faltar a clase. Si uno tiene sospechas de que esto está sucediendo es importante saber qué está haciendo en esas horas que debería estar en el centro escolar. Si el menor permanece hermético y no quiere dar esta información, un detective puede ser la única solución.

    En tercer lugar, si comienzas a ver que la actitud y el humor de tu hijo ha cambiado radicalmente puede venir de una situación de consumo de drogas. Para asegurarte de ello, lo mejor es obtener un informe de DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP).

    Por último, si tu hijo comienza a manejar mucho dinero y comprarse cosas caras sin tener un trabajo conocido, debes ponerte en alerta rápidamente. Este dinero podría estar llegando de alguna actividad ilegal, por lo que, cuanto antes tengas pruebas antes se podrá atajar el problema.

  • ¿Qué es el espionaje industrial?

    24

    Ene

    ¿Qué es el espionaje industrial?

    El mundo profesional resulta bastante complicado, y la gran competencia que hay hoy en día lleva a algunas personas a optar por atajos que no son siempre lícitos. Unos detectives privados en Bilbao pueden ayudarle si sospecha que alguna empresa de la competencia le está espiando.

    En algunos casos se habla de espionaje industrial, cuando hay una obtención ilícita de información relativa a la investigación y al desarrollo de ideas, diseños, fabricación de prototipos, etc., que suponen un secreto comercial para la competencia de una empresa. Muchas compañías mantienen sus técnicas de mercado, sus planes de investigación, métodos de trabajo o cartera de clientes bajo un estricto secreto, para mantener su posición en el mercado y situarse en una mejor posición que los competidores.

    La figura del delito de espionaje industrial está recogida en los artículos 278 y siguientes del Código Penal, que lo define como “apoderarse por cualquier medio de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos u otros objetos” referidos a un secreto de empresa para descubrirlo, así como la “difusión, revelación o cesión a terceros de los secretos descubiertos”.

    Es importante la distinción de que la información sea difundida a terceros o se mantenga en provecho propio, ya que en cada caso tendría una pena diferente. Por supuesto, es un grave riesgo para cualquier empresa, verse sometida a una sustracción de sus secretos, por lo que es necesario actuar con rapidez. Unos detectives privados en Bilbao pueden adelantarse a este tipo de problemas o para confirmar que una compañía está siendo objeto de un espionaje por parte de algún empleado o de la competencia.

    El equipo de Detectives Bilbao (Lic. 993 DGP) está a su disposición para echarle una mano en este tipo de casos o para investigar posibles fraudes informáticos, casos de competencia desleal, etc. 

  • La discreción de un buen detective

    21

    Dic

    La discreción de un buen detective

    Si buscas un buen investigador privado en Bilbao confía solo en los mejores profesionales del sector. Primero porque de esa manera obtendrás los mejores resultados de manera fiable, pero también debes hacerlo para asegurarte la mayor discreción en el proceso.

    Un detective tiene que ser discreto por varias razones. Por un lado, cuando acudas a un detective no tiene que enterarse nada de esto. Con nosotros obtendrás la mayor confidencialidad y estarás seguro de que nadie lo sabe si tu no quieres que así sea. 

    Por otro lado, tienes que pensar que un detective tiene que investigar sin levantar sospechas o podría dar al traste con la investigación. Nosotros somos sutiles y contamos con las mejores herramientas para obtener información sin alertar a las personas investigadas. De esa manera descubrirás la verdad de la manera más sencilla y eficiente posible. Cuando un detective es descubierto pueden surgir muchos problemas, por eso siempre tenemos que trabajar para evitar tal escenario y ofrecer a los clientes un servicio útil de verdad. De alguna manera, la sutileza y la discreción son unas de las claves para realizar bien este trabajo y nosotros lo sabemos.

    Para asesorarte mejor sobre nuestros métodos profesionales, debes de contactar con nosotros o venir a visitarnos. De esta manera descubrirás todo lo que un investigador privado en Bilbao puede hacer por ti.

    En DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) sabemos lo que hacemos ya que llevamos más de 25 años liderando este sector gracias a contar con un equipo de profesionales cualificados en constante renovación formativa. Te estaremos esperando. 

  • La tecnología de los investigadores privados

    27

    Nov

    La tecnología de los investigadores privados

    Los detectives privados en Bilbao necesitan las últimas tecnologías para desempeñar muchas partes de su trabajo. Aunque estamos acostumbrados a pensar en un buen investigador como en alguien con talento natural, se trata de una actividad en la que la experiencia es clave, y dentro de ella el uso de la tecnología especializada.

    Hay detectives privados en Bilbao que pueden hacer, como nosotros, seguimientos, informes, etc., pero que no tienen nuestra especialidad en tecnologías de la investigación y no pueden llevar a cabo con soltura su trabajo en el entorno digital. Nosotros somos especialistas en todos los medios actuales por los que puede conseguirse y rastrearse la información, y lo que buscamos no tiene que haber sucedido más que virtualmente para encontrarlo.

    Si en tu empresa disponéis de una red informática y quieres asegurarte de que no se utiliza para actividades prohibidas, nosotros podemos llevar a cabo ese control y evitar actuaciones internas o externas que os comprometan. Supervisamos el comportamiento en la red cumpliendo las leyes de protección de datos de forma escrupulosa y nos encargamos de seguridad informática en general.

    Si temes que haya transmisores no autorizados por ti en tu casa o tu negocio, nos encargamos de detectarlos e informarte de lo que necesites. Micrófonos ocultos, cámaras, GPS… Los encontramos o los ponemos, consulta lo que necesitas y nosotros nos encargamos del resto.

    Tenemos microcámaras de foto y vídeo y podemos grabar imagen y audio con gran calidad, para que puedan servir de prueba oficial o de comprobación personal cien por cien fiable.

    Habla con nosotros, somos DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP).

  • ¿Qué es una peritación caligráfica?

    25

    Oct

    ¿Qué es una peritación caligráfica?

    Uno de los trabajos por los que muchas empresas y algunos particulares recurren con cierta frecuencia a contratar los servicios de los detectives privados de Bilbao es para que dictaminemos sobre la posible falsedad de un documento: la firma que aparece en un cheque o en un contrato, el acuse de recibo de un burofax… Esta es una especialidad conocida como peritación caligráfica o peritación grafológica.

    Para realizar esta peritación, los detectives privados de Bilbao necesitamos estudiar, además del documento original sobre el que hay que emitir el dictamen, una prueba de escritura de la persona a la que supuestamente se le ha falsificado la firma. Para realizar esta prueba se le solicita a esa persona que copie, bien de un escrito o bien al dictado, diferentes textos para que la muestra contenga el mayor número de caracteres posibles de forma que no pueda modificar su forma de escritura habitual. También se le pide que realice varias firmas en hojas diferentes, una tanda de firmas se realizará antes de escribir los textos y otras, al concluir.

    No hay ninguna persona que escriba siempre de la misma forma, ni que firme exactamente igual dos documentos diferentes, pero sí se puede establecer cuáles son los rasgos más característicos de su escritura, la dirección de los trazos, la presión utilizada… Así, comparando los textos de la muestra con los del documento sobre el que hay que dictaminar, podemos establecer, con un alto porcentaje de certeza, si esa persona es el autor o el firmante del documento puesto en duda.

    En Detectives Bilbao (Lic 993 DGP) contamos con la colaboración habitual de los mejores peritos calígrafos de nuestra ciudad.

  • ¿Qué estudios debe tener un detective privado en España?

    25

    Sep

    ¿Qué estudios debe tener un detective privado en España?

    Atraídos, sin duda por la imagen aventurera que de un investigador privado en Bilbao nos ofrecen tanto las películas como las series de televisión, muchos jóvenes se dirigen a nosotros para preguntarnos sobre los estudios y requisitos necesarios para convertirse en detectives. ¿Hacen falta muchos años para ser detective? ¿Qué carrera se estudia? ¿Qué crímenes investigan los detectives privados?

    La nuestra es una actividad apasionante, sin duda, aunque está muy alejada de esa imagen que, desde hace tantos años nos ha presentado Hollywood y, mucho antes la literatura. Pero si en algo coincidimos todos cuantos trabajamos como investigador privado en Bilbao es en nuestra profesión es diferente de todas, entre otras razones porque rara vez tenemos dos días iguales. La mayoría de los días sabes cuándo empieza tu jornada laboral, pero muy pocos días eres capaz de adivinar cuándo va a terminar.

    Para ser detective privado se deben cursar estudios universitarios, una diplomatura de tres años que se imparte en más de 20 universidades españolas, públicas y privadas. Es imprescindible también carecer de antecedentes penales y superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones. Pero, mucho más importantes que los requisitos que marca la ley, para ser un buen detective privado hay que tener también unas aptitudes personales muy concretas: ser observador, ejercitar la capacidad deductiva, adaptarse a los cambios, estabilidad de ánimo y mente despierta. También ayuda muchísimo hablar varios idiomas y tener grandes conocimientos de informática.

    Pero nadie piense que, una vez conseguido el título se ha terminado de estudiar. Además de seminarios y cursos especializados, con frecuencia la investigación de un asunto nos obliga a los miembros de Detectives Bilbao (Lic. 993 DGP) a buscar formación especializada sobre los temas más diversos que puedas imaginar.  

  • Infórmate sobre tus nuevos trabajadores

    28

    Ago

    Infórmate sobre tus nuevos trabajadores

    Nuestro despacho te ofrece la posibilidad de contratar detectives privados en Bilbao para ayudar a tu empresa a solucionar cualquier tipo de problema que pueda tener. Uno de los trabajos habituales es la investigación de nuevos empleados. Para ello puedes encargarnos lo que se conoce como un “informe pre laboral”, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Este documento se usa para conocer los antecedentes laborales, económicos, sociales o personales de cualquier candidato a ocupar un puesto de trabajo. Con esa información, las empresas pueden saber si se va a adaptar bien a su nuevo empleo y si va a dar un buen resultado.

    Es necesario comprobar los datos que aparecen en el CV del posible empleado: los estudios, si ha trabajado en las empresas que indica, si ha estado empleado en las fechas y en los cargos que refleja el CV, las causas de los despidos, etc.

    El comportamiento social se puede comprobar a través de la consideración que tengan, por ejemplo, sus conocidos, sus vecinos, etc. Es habitual hoy en día echar un vistazo a Internet para conocer mejor su forma de actuar: si participa en blogs, en redes sociales, etc.

    También es interesante saber si tiene pareja, hijos (así como sus edades), cualquier otro tipo de compromiso personal, etc. Si estás interesado en solicitar un “informe pre laboral” para contratar a un trabajador, te aconsejamos que hables con nuestros detectives privados en Bilbao para que puedan explicarte con detalle nuestra forma de proceder.

    Los profesionales que formamos el equipo de Detectives Bilbao (Lic. 993 DGP) hemos trabajado con un gran número de clientes. Podemos ayudarte en caso de que dudes de que se haya simulado algún siniestro, en posible espionaje industrial, fraude informático, y en muchas otras cuestiones.

  • Algunas películas sobre detectives totalmente diferentes

    27

    Jul

    Algunas películas sobre detectives totalmente diferentes

    Cualquier investigador privado de Bilbao sabe que en el cine se han representado históricamente todo tipo de detectives a través de películas muy diferentes. En la época dorada de Hollywood se hicieron muchas películas que marcaron una serie de clichés que no se ajustan a la realidad como hemos hablado en alguna ocasión. 

    Las películas siempre van cambiando con el paso del tiempo y el propio cine ha reinterpretado ese rol del detective privado bajo diferentes primas. En los años 20 Robert Altman hizo una versión de "El Largo Adiós", una novela clásica de Raymond Chandler de detectives. En este caso el investigador estaba enmarcado en la sociedad cambiante americana de la época, esta mezcla daba como resultado un pastiche muy divertido e interesante.

    En los años noventa los hermanos Coen fueron más allá con "El Gran Lebowski". En esta película se hacía una especie de parodia sobre el cine negro, pero en este caso el detective protagonista era un divertido hippie. 

    Blake Edwards también hizo famoso a un patoso inspector francés al dirigir una serie de películas creando la franquicia de "La Pantera Rosa" en los 60 y los 70. En ellas Peter Sellers encarnaba al absurdo inspector Closeau.

    Nosotros somos más serios y profesionales que todos estos personajes de ficción. Por eso si buscas un investigador privado de Bilbao que te ayude en cualquier ocasión nosotros somos la mejor opción.

    Confía en el equipo de especialistas que formamos la agencia DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP). Te estaremos esperando.

  • ¿Un accidente de trabajo dudoso?

    24

    Jul

    ¿Un accidente de trabajo dudoso?

    Uno de los trabajos en los que destacamos en nuestro equipo es la investigación de accidentes de trabajo en Bilbao, para evitar fraudes que pueden costar injustamente a las empresas dinero y lo que es peor, prestigio de cara a colaboradores y potenciales clientes.

    Las aseguradoras pueden ahorrarse hasta cuarenta veces lo que invierten en detectives gracias a nuestra actividad. Según informaron los medios, solo en este sector se evita un fraude de más de 400 millones de euros.

    Las sospechas hacia personas concretas no sirven de mucho y pueden incluso provocar susceptibilidades mayores hacia la empresa. En los juicios se requieren pruebas, y para ello es necesario contar con profesionales como nuestros detectives de investigación de accidentes de trabajo en Bilbao.

    Puedes contratar estos servicios para prevenir situaciones fraudulentas en personas que no cuentan con tu confianza total, o para comprobar lo sucedido una vez que se ha declarado un accidente. Un falso accidente in itinere (al ir o volver de trabajar), un incidente que no provocó el mal estado de alguna de las instalaciones de la empresa sino el incumplimiento de las normas por parte del trabajador…

    Los detectives pueden seguir a los lesionados o a los autónomos o simplemente hacer un estudio de cualquier situación de tu empresa que necesites investigar con discreción y siguiendo la ley.

    Si un empleado ha pedido la baja laboral pero sospechas que no la necesita,  o crees que consume drogas o alcohol durante la jornada laboral siendo motivo de despido, o si quieres asegurarte de que hay motivos reales para que el investigado falte a su puesto de trabajo, llama a Detectives Bilbao (Lic. 993 DGP). También en casos de posible competencia desleal o espionaje industrial.

  • Qué es un detective privado

    5

    Jun

    Qué es un detective privado

    A la hora de explicar en qué consiste nuestra actividad como investigador privado en Bilbao es posible que te sorprendas, como le pasa a la mayoría de la gente, de lo que es realmente un detective. ¿Hay que ser policía para hacer investigación privada? ¿Vestimos gabardina y gafas de sol como en las películas? ¿Vamos armados y vivimos siempre al límite? 

    Nada más lejos de la realidad.

    Probablemente, los profesionales del derecho son quienes mejor conocen nuestra actividad. De hecho, muchas veces es a través del despacho de un abogado que llegan hasta nuestro despacho de investigador privado en Bilbao consultas y solicitud de servicios para particulares y empresas.

    Un detective privado es un profesional que ha sido debidamente habilitado por el Ministerio del Interior para ejercer labores de investigación privada (hechos y conductas), actividad cuyo ejercicio se encuentra restringido y reservado a nosotros: Ni empresas, ni agentes de seguridad privada, ni policías de paisano, ni policías retirados no habilitados, ni particulares jugando a los espías...

    Nadie más que nosotros puede dedicarse legalmente al ejercicio de la investigación privada. Esto significa que todo informe que no haya sido realizado y firmado por un detective privado habilitado, será ilegal y carecerá de valor ante los tribunales.

    Para obtener la habilitación hemos debido pasar previamente por la Universidad y obtener nuestra titulación, bien como diplomados, bien como graduados, en Investigación Privada. Y, a partir de ahí, nuestra formación no se detiene.

    Incluso, cada vez son más los investigadores privados que cuentan con más de una titulación universitaria y que, continuamente, se reciclan en el ámbito del derecho u otras disciplinas. Y, por supuesto, también en el uso de las nuevas tecnologías para poder darte en todo momento una respuesta eficaz a cualquier problema que puedas plantear.

    En Detectives Bilbao todos los investigadores somos detectives titulados y legalmente habilitados. Esta es nuestra primera garantía de calidad.