Como actuar ante la desaparición de un familiar
7 de Julio de 2022

Buscar a buscar personas desaparecidas en Bilbao  es una situación estresante y caótica para cualquiera. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer los en estos casos, como por ejemplo contratar un detective privado. En este artículo vamos a darte algunos consejos para afrontar tan terrible acontecimiento.

Pero vayamos por partes. Lo primero que hay que hacer ante la sospecha fundada de una desaparición es denunciar ante los cuerpos de seguridad del estado. Aunque en las películas digan que hay que esperar 24 horas, esto no es así, al menos en España. La instrucción 1/2009 obliga a la policía a cumplimentar inmediatamente el modelo de denuncia. Además, si la desaparición es de un menor de edad se presume de alto riesgo automáticamente. Una vez redactada la denuncia, deberemos guardar una copia de la misma.

Sin embargo, y para evitar posibles desenlaces trágicos, es importante dedicar todos los recursos posibles en la búsqueda, especialmente las primeras 72 horas, que se consideran fundamentales. Lamentablemente, a veces los cuerpos de seguridad no disponen de este tiempo y recursos, y es aquí cuando contratar un detective privado puede marcar la diferencia.

Para ayudar en la búsqueda es importante que se tenga a mano una descripción detallada de la persona, así como la indumentaria que vestía, rasgos diferenciales, fotografías recientes, y cualquier tipo de documentación personal. Aunque doloroso, también se recomienda guardar el cepillo de dientes o el peine del desaparecido para, en caso de ser necesario, poder extraer muestras de ADN.

En Detectives Bilbao consideramos que no hay nada más preciado que la familia. Por eso, cuando se nos presenta un caso para buscar personas desaparecidas en Bilbao, no dudamos en dedicarle nuestra más prioritaria atención. Porque aun cuando nuestro ámbito de actuación es amplio y variado, como expertos detectives privados sabemos que no hay nada más valioso que la vida y el bienestar de nuestros seres queridos.

Artículos relacionados

Share by: