¿Cuál es el origen del polígrafo?
11 de Noviembre de 2021

Como detectives privados en Bilbao, vamos a utilizar este nuevo artículo para hablaros sobre el origen de uno de los aparatos más importantes en nuestro sector: el polígrafo.

El polígrafo es instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Como detectives privados en Bilbao, queremos que sepáis que el polígrafo registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, estímulos nerviosos y la respuesta galvánica o conducta de la piel, generadas ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.

Los padres del polígrafo fueron dos estadounidenses: John Augustus Larson y Leonarde Keeler. El primero era empleado a tiempo parcial del Departamento de Policía de Berkeley, California. El segundo, empezó como ayudante en el Departamento de Policía de Berkeley, donde pasó a ayudar a Larson.

La primera máquina que crearon se llamó cardio neumo psicograma. Esta ya tenía en cuenta los indicadores de corazón y respiración para obtener la respuesta a la famosa pregunta: ‘¿verdad o mentira?’. Sin embargo, pronto lo llamaron polígrafo.

La máquina tenía en cuenta la presión en sangre y las pulsaciones mientras eran interrogados. Si estaban nerviosos, la máquina lo demostraba en un rollo de papel donde aparecían las métricas representadas gráficamente.

Desde entonces, el mecanismo básico de su supuesto funcionamiento no ha cambiado sustancialmente; todos los avances consisten en mejoras de los sensores y adiciones como el procesamiento informático de las mediciones o detectores electroencefalográficos de potencial relacionado con evento.

Detectives Bilbao es una empresa compuesta por personal altamente cualificado y con una larga trayectoria profesional. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Artículos relacionados

Share by: