El origen de los detectives privados
9 de Febrero de 2023

Si estás buscando contratar a un detective privado para buscar a personas desaparecidas en Bilbao, ¡has llegado al lugar correcto! En este blog, te explicaremos cómo encontrar el mejor detective para ayudarte a encontrar a tu ser querido.

Buscar a personas desaparecidas en Bilbao puede ser una tarea difícil, pero los detectives privados son una herramienta invaluable para aquellos que buscan a alguien desaparecido. Estos profesionales pueden ayudar a reunir información para ayudar a localizar a la persona desaparecida, utilizando técnicas investigativas avanzadas.

El origen de cualquier agencia de detectives se remonta al siglo XIX, cuando apareció el primer detective de la historia. En el año 1849, el escocés Allan Pinkerton se convirtió en el primer investigador privado de Chicago. Allan procedía de la ciudad de Glasgow, de la que tuvo que huir por razones ideológicas y por motivos de seguridad. Una vez en Estados Unidos, ayudó al sheriff de Chicago a resolver un delito de falsificación de dinero.

Esto le animó a abrir la primera agencia de detectives privados con el abogado Edward Rucker. El lema de este innovador servicio era “We never sleep” (Nunca dormimos). Poco a poco comenzaron a aparecer más agencias de este tipo.

Si nos centramos en España, no fue hasta el año 1907 que apareció la primera agencia de estas características. Recibió el nombre de La Internacional. En los periódicos se anunciaba como “gran detective particular para asuntos secretos”. Después de ella, se abrieron otras agencias en el resto del territorio español.

En DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) somos un despacho profesional de investigación privada que cuenta con una amplia experiencia. Te ofrecemos los mejores servicios del sector para que puedas descubrir todo aquello que te preocupa. Llámanos sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

Share by: