El papel de los detectives privados en la investigación de herencias
25 de Mayo de 2019

Dentro de los distintos trabajos de investigación que pueden realizar los detectives privados, están aquellos relacionados con herencias y sucesiones en Bilbao.

El momento de la muerte de un familiar o un ser querido es un momento muy duro para cualquier persona que lo sufre. Además, esta complicada situación puede unirse a problemas de herencias que pueden generar conflictos familiares e incluso litigios judiciales.

En estos casos, tanto los herederos como sus representantes legales pueden acudir a un detective privado para investigar distintos aspectos relacionados con herencias y sucesiones en Bilbao que te vamos a detallar a continuación:

- El detective puede investigar y localizar a personas relacionadas con la herencia. Este trabajo es muy importante porque, para el cierre legal de una herencia, es necesaria la presencia de todos los herederos, por lo que si alguna persona se encuentra en paradero desconocido o ha sido imposible su localización, este trámite puede dilatarse en el tiempo.

- Investigación y localización de bienes y propiedades. Hay veces que ni los propios familiares conocen la cuantía de la herencia recibida y, por ello, es importante localizar todos los bienes (cuadros, joyas, obras de arte, etc.) y propiedades que la persona difunta tenía en propiedad.

- Otro de los problemas que puede surgir y donde puede aportar su trabajo un detective privado es en el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cobro de la herencia. En algunos casos el difunto deja estipulado el cumplimiento de unos requisitos específicos para alguno de los herederos; el resto de los herederos puede querer verificar que dichos requisitos se cumplen.

Si tienes alguno de estos problemas o cualquier otro relacionado con una herencia, puedes acudir a nosotros, DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP), ​para que resolvamos tus dudas y podamos valorar de forma conjunta tu caso y en qué te podemos ayudar.

Artículos relacionados

Share by: