El problema de las bajas laborales fraudulentas
29 de Abril de 2021

Cada vez más empresarios tienen claro que les sale más caro no hacer nada frente a los indicios de bajas laborales fraudulentas que contratar los servicios de una agencia de detectives privados en Bilbao para investigar posibles bajas fingidas, un fraude ciertamente habitual en España.

Hay que tener en cuenta que el modelo de contratación y de Seguridad Social español concede a los empleados el derecho a seguir percibiendo una parte variable de su sueldo, aún sin trabajar y estando de baja, siempre que presenten de manera correcta los partes médicos oportunos provenientes de la Seguridad Social o de la correspondiente mutua. Sería una irresponsabilidad decir que las bajas laborales fraudulentas son mayoría en nuestro país, pero sí que es cierto que un pequeño porcentaje de empleados, si se aprovechan de la situación.

Para el empresario, una baja laboral significa un ajuste de horarios, horas extras o incluso una contratación extra, por lo que tener uno o varios trabajadores simulando bajas afectará indudablemente a su cuenta de resultados. Para solucionar este problema están los detectives privados en Bilbao, que pueden conseguir pruebas de otra actividad laboral paralela, una situación habitual cuando se trata de oficios o cuando la pareja o algún familiar tiene algún tipo de negocio propio.

Por supuesto, una de las tareas principales a la hora de investigar bajas laborales es la verificación de lesiones, consiguiendo material gráfico abundante y específico, relativo a la posible causa de la incapacidad, sobre todo en casos que se diagnostican como “enfermedad común” que pueden ir desde un dolor de espalda hasta un proceso infeccioso o una depresión, y, que dificultan el derecho del empresario a defender sus intereses.

Contar con el apoyo de DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) es la mejor manera que tienes como empresario de defenderte de las posibles bajas laborales fraudulentas. 

Artículos relacionados

Share by: