¿En qué nos parecemos a los detectives privados de las películas?
10 de Septiembre de 2021

A lo largo de los años, se ha creado todo un mito alrededor de nuestra profesión que hoy forma parte del imaginario colectivo. Como detectives privados en Bilbao queremos acercar nuestro trabajo y dar a conocer en qué nos parecemos a los detectives privados que alguna vez habrás visto en el cine.

Una de nuestras funciones principales es averiguar la comisión de un delito (sobre todo estafas). Muchas compañías aseguradoras nos encargan seguir a un cliente para comprobar si realmente está lesionado o es todo producto de la picaresca. Otros trabajos más peculiares de nuestros detectives privados en Bilbao tienen que ver con asuntos relacionados con la localización de deudores o fraudes.

Por otro lado, los micrófonos y grabadoras que tantas veces has visto en el cine forman parte de nuestro material habitual. Nosotros usamos micrófonos de alta sensibilidad que nos permiten escuchar conversaciones incluso a largas distancias. A su vez, también hacemos grabaciones que por ley no podemos difundir.

La siguiente herramienta te sorprenderá: las cámaras de visión nocturna. Impresionante, ¿verdad? Las empleamos cuando tenemos que desenvolvernos en entornos con poca o nula iluminación. Y, al igual que en las películas, se ve todo en color verde. Esto es así porque este tono es el que más permite diferenciar los objetos sin luz.

Durante nuestras investigaciones, también usamos otros métodos, como el seguimiento de personas. Sin embargo, en este caso la realidad (y la ley) se imponen, ya que lo hacemos siempre sin vulnerar sus derechos fundamentales. De igual forma, podemos emplear localizadores GPS, cámaras ocultas y detectores de huellas.

Como has podido ver, nuestra profesión puede resultar increíblemente apasionante. Si te ha gustado el artículo, en DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) te invitamos a seguir descubriendo los contenidos de nuestro blog. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: