¿Es legal contratar a un detective privado?
9 de Junio de 2020

Las personas que solicitan los servicios de detectives privados en Bilbao suelen hacerse siempre la misma pregunta, ¿es legal contratar a estos profesionales? El desconocimiento de la normativa hace pensar que quizá se esté incurriendo en un delito contra la intimidad o similar. Por esta razón, hemos decidido aclarar todo lo relacionado con la legalidad de esta profesión.

Ten presente que la actividad profesional de un detective privado está regulada por la ley de seguridad privada 5/2014. En la misma se especifican los requisitos y la identificación que debe mostrar el detective en caso de ser preguntado por las fuerzas del orden. Además, la investigación a personas por actos privados, hechos o delitos es exclusiva de este sector.

Los clientes de detectives privados en Bilbao deben saber que, en caso de que se cometa algún delito, la persona que contraten está obligada a presentar ante el órgano judicial competente todos los informes y pruebas obtenidas durante el desempeño de su labor profesional. Será un juez el que certifique que las pruebas son reales y que no se han falsificado, como podría alegar el delincuente a posteriori.

Por lo tanto, a la pregunta que le da título a este artículo debemos responder con un rotundo sí. La profesión está legislada y para ser detective es necesario superar un curso, así como obtener la correspondiente certificación. Demanda estos datos al profesional que contrates.

En DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) somos muy exigentes a la hora de contratar a un nuevo detective. Cumplimos en todo momento con la legalidad y te comentamos todo lo que necesitas saber sobre nuestro trabajo. No dudes a la hora de contactar con nosotros. Cuéntanos tu caso, qué quieres que investiguemos, y no tardaremos en informarte sobre cómo podemos ayudarte. Estaremos encantados de atenderte y de conseguir que recuperes tu calidad de vida.

Artículos relacionados

Share by: