Heredero ¿forzoso o elegido?
20 de Marzo de 2020

Conocer todos los detalles en cuanto a herencias y sucesiones en Bilbao, no es sencillo. La mayoría de las personas que son beneficiarias de bienes o dinero tras un fallecimiento, desconocen muchas de las cuestiones legales. 

La persona que hace testamento, tiene la libertad de dejar sus bienes de la índole que sea a la persona o personas que él decida, y, muchas veces hay herederos que ni siquiera se conocen entre ellos, sin bien, la ley contempla dos tipos de herederos. Hoy queremos explicarte qué significa esto. 

Por una parte existen los herederos forzosos, estos, son aquellos que están legalmente definidos como tal. Lo más normal es que estos herederos sean familiares o personas muy cercanas a la persona fallecida. 

Y por otra parte existen los herederos elegidos. Estos como su propio nombre indica, son personas que el fallecido a elegido para recibir parte de su herencia. Por norma general estas personas son desconocidas para los herederos forzosos, e incluso para ellos mismos, siendo de vital importancia contar con profesionales que realicen un trabajo de investigación para localizarlos y que puedan heredar lo que es suyo, por decisión explícita de la persona fallecida. 

A veces para localizar a herederos elegidos se necesita un largo período de tiempo, viajando incluso a otros países para concluir el trabajo de investigación y localización.

Los herederos forzosos y los herederos elegidos son solamente una mínima parte de los servicios que se pueden necesitar relacionados con las herencias y sucesiones en Bilbao. Conocer en profundidad la ley que hace referencia a estas cuestiones es de vital importancia si se quiere prestar un servicio con todas las garantías. 

En Detectives Bilbao (Lic. 993 DGP) conocemos y manejamos perfectamente lo que indica la ley al respecto de herencias y sucesiones y de otros muchos servicios que ponemos a tu disposición. Por eso te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si precisas un ayuda especializada y con todas las garantías. 

Artículos relacionados

Share by: