La historia de la investigación privada
11 de Enero de 2022

Hoy damos comienzo al nuevo blog de nuestra empresa de detectives privados en Bilbao, y en cualquier punto de España. Y para empezar por el principio, queremos contarte un poco de historia, un poco de la historia de la investigación privada, nada mejor para ponernos en situación e inaugurar esta nueva aventura.

Si realmente te hace falta, contactar y contratar un servicio profesional de detectives privados en Bilbao no debes dejar escapar la oportunidad, puesto que este tipo de servicios, en ciertas ocasiones, han sacado de apuros a más de una familia, empresa o particular que ha puesto su negocio o su vida en sus manos.

La investigación privada en España comenzó con la apertura de la primera agencia en un barrio de la Ciudad Condal allá por el año 1907 con el nombre de "La Internacional" y que se dedicaba en mayor parte a temas de localización de personas e infidelidades, aunque la figura del detective privado aún no estaba regulada ni reconocida como tal, cosa que no se hizo hasta 1951 y que siete años más tarde se consolidaría con la aparición de la Asociación Nacional de Detectives de España.

A "La Internacional" le siguieron otras agencias con lo que fue necesario comenzar a abrir también escuelas para el aprendizaje de la profesión, que al ser tan específica necesitaba que los alumnos conocieran todo lo relacionado con las leyes y el ordenamiento jurídico. Esto hizo que se decidiera a crear un departamento de enseñanza de criminología en las universidades y se impartieran las materias necesarias para formar a los futuros detectives e investigadores privados.

Desde entonces hasta nuestros días las cosas han cambiado mucho, aunque el objetivo de las mejores agencias de detectives privados siempre ha sido el mismo, la investigación y el servicio profesional.

Detectives Bilbao es una empresa compuesta por personal altamente cualificado y con una larga trayectoria profesional. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte! 

Artículos relacionados

Share by: