La confidencialidad en el mundo de la investigación privada
26 de Agosto de 2020

Quizá uno de los temas que más nos pueden preocupar a la hora de acudir a una agencia de detectives privados, por cuestiones de herencias y sucesiones en Bilbao o de cualquier otra índole, es el aspecto de la confidencialidad. Se entiende por confidencialidad aquella propiedad de la información que garantiza que la misma será accesible de manera única a las personas autorizadas para ello. En el mundo de las investigaciones privadas, dicha propiedad es muy importante, pues es la única manera de asegurar una relación satisfactoria entre el cliente y el detective.

Además, el tema de la confidencialidad está regulado por la legislación vigente y cualquiera que lo incumpla estaría incurriendo en un delito. La Ley 5/2014 del 4 de abril de Seguridad Privada recoge: “Los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen, y no podrán facilitar datos o informaciones sobre éstas más que a las personas que se las encomendaron y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones.” Es evidente que se debe facilitar dicha información a órganos judiciales y policiales claro, única y exclusivamente cuando sea necesario.

Por otro lado, nos podemos preguntar qué es lo que incluye exactamente la confidencialidad. Pues bien, la confidencialidad protege tanto los datos que aporta el cliente para llevar a cabo la investigación, como todos aquellos datos que el detective obtenga durante la misma. 

Así que, con todo esto, si estás buscando una agencia de detectives privados por cuestiones empresariales, económicas o de herencias y sucesiones en Bilbao, en Detectives Bilbao (Lic. 993 DGP) te ofrecemos los mejores profesionales y toda la confidencialidad que buscas.

Artículos relacionados

Share by: