Los detectives en la literatura universal
24 de Enero de 2019

La utilidad de los detectives privados en Bilbao es incuestionable para la investigación de asuntos familiares, empresariales o sentimentales. No obstante, hablamos de una profesión no exenta de romanticismo, y por ello la figura del detective es tan recurrida en el mundo del cine y la literatura.

Pero respetemos el orden de llegada en el universo del arte, pues como los detectives privados en Bilbao, a veces es preciso ser metódicos. En otra ocasión te hablaremos de la presencia de detectives en la gran pantalla, pues hoy toca hacer un repaso sobre los principales personajes detectivescos en la rica historia de la literatura:

1. El padre Brown, creación del escritor británico G. K. Chesterton. Que no te engañe el aspecto débil y distraído de este cura católico, pues ha resuelto misterios nada menos que en cinco libros, llegando incluso a atrapar al más peligroso criminal de Europa.

2. La palma de apariciones, no obstante, se la lleva Hércules Poirot (Agatha Christie), pues él nunca se sacia de resolver casos: treinta y tres novelas lo atestiguan.

3. Charles Auguste Dupin, personaje de Edgar Allan Poe. Un detective parisino aficionado que muestra su gran valía en Los crímenes de la calle Morgue.

4. Don Isidro Parodi (bajo el seudónimo Honorio Bustos Domecq) es la aportación latina al universo detectivesco literario. Nacido gracias a la imaginación de los argentinos Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, este detective ostenta el dudoso honor de ser el primero de su clase en ser injustamente encarcelado.

5. Sherlock Holmes. ¿Cómo olvidarnos de la creación de Arthur Conan Doyle? El más famoso detective del mundo de la literatura lleva cautivando lectores desde 1887 de la mano de su inseparable y querido Watson.

Si buscas detectives profesionales, contáctanos en DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP). Nos valemos de los últimos avances en tecnología para detectives.

Artículos relacionados

Share by: