Qué es un detective privado
5 de Junio de 2017

A la hora de explicar en qué consiste nuestra actividad como investigador privado en Bilbao es posible que te sorprendas, como le pasa a la mayoría de la gente, de lo que es realmente un detective. ¿Hay que ser policía para hacer investigación privada? ¿Vestimos gabardina y gafas de sol como en las películas? ¿Vamos armados y vivimos siempre al límite? 

Nada más lejos de la realidad.

Probablemente, los profesionales del derecho son quienes mejor conocen nuestra actividad. De hecho, muchas veces es a través del despacho de un abogado que llegan hasta nuestro despacho de investigador privado en Bilbao consultas y solicitud de servicios para particulares y empresas.

Un detective privado es un profesional que ha sido debidamente habilitado por el Ministerio del Interior para ejercer labores de investigación privada (hechos y conductas), actividad cuyo ejercicio se encuentra restringido y reservado a nosotros: Ni empresas, ni agentes de seguridad privada, ni policías de paisano, ni policías retirados no habilitados, ni particulares jugando a los espías...

Nadie más que nosotros puede dedicarse legalmente al ejercicio de la investigación privada. Esto significa que todo informe que no haya sido realizado y firmado por un detective privado habilitado, será ilegal y carecerá de valor ante los tribunales.

Para obtener la habilitación hemos debido pasar previamente por la Universidad y obtener nuestra titulación, bien como diplomados, bien como graduados, en Investigación Privada. Y, a partir de ahí, nuestra formación no se detiene.

Incluso, cada vez son más los investigadores privados que cuentan con más de una titulación universitaria y que, continuamente, se reciclan en el ámbito del derecho u otras disciplinas. Y, por supuesto, también en el uso de las nuevas tecnologías para poder darte en todo momento una respuesta eficaz a cualquier problema que puedas plantear.

En Detectives Bilbao todos los investigadores somos detectives titulados y legalmente habilitados. Esta es nuestra primera garantía de calidad.

Artículos relacionados

Share by: