¿Qué estudios debe tener un detective privado en España?
25 de Septiembre de 2017

Atraídos, sin duda por la imagen aventurera que de un investigador privado en Bilbao nos ofrecen tanto las películas como las series de televisión, muchos jóvenes se dirigen a nosotros para preguntarnos sobre los estudios y requisitos necesarios para convertirse en detectives. ¿Hacen falta muchos años para ser detective? ¿Qué carrera se estudia? ¿Qué crímenes investigan los detectives privados?

La nuestra es una actividad apasionante, sin duda, aunque está muy alejada de esa imagen que, desde hace tantos años nos ha presentado Hollywood y, mucho antes la literatura. Pero si en algo coincidimos todos cuantos trabajamos como investigador privado en Bilbao es en nuestra profesión es diferente de todas, entre otras razones porque rara vez tenemos dos días iguales. La mayoría de los días sabes cuándo empieza tu jornada laboral, pero muy pocos días eres capaz de adivinar cuándo va a terminar.

Para ser detective privado se deben cursar estudios universitarios, una diplomatura de tres años que se imparte en más de 20 universidades españolas, públicas y privadas. Es imprescindible también carecer de antecedentes penales y superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones. Pero, mucho más importantes que los requisitos que marca la ley, para ser un buen detective privado hay que tener también unas aptitudes personales muy concretas: ser observador, ejercitar la capacidad deductiva, adaptarse a los cambios, estabilidad de ánimo y mente despierta. También ayuda muchísimo hablar varios idiomas y tener grandes conocimientos de informática.

Pero nadie piense que, una vez conseguido el título se ha terminado de estudiar. Además de seminarios y cursos especializados, con frecuencia la investigación de un asunto nos obliga a los miembros de Detectives Bilbao (Lic. 993 DGP) a buscar formación especializada sobre los temas más diversos que puedas imaginar.  

Artículos relacionados

Share by: