Que función cumple un detective privado y requisitos para formarse
11 de Febrero de 2021

Para buscar buscar personas desaparecidas en Bilbao, lo mejor es contactar con un detective privado. Estos profesionales se encargan de realizar todo tipo de trabajos de investigación, ya sea por temas particulares, empresariales o legales.

Estos expertos también trabajan en el entorno de derecho civil bastante más que en el derecho penal por temas de fraudes a las aseguradoras, bajas laborales, temas familiares y demás.

Al contratar los servicios del detective privado, este estará analizando las investigaciones de cualquier hecho y conductas por privado con el fin de detectar pruebas de actividades, ya sean ilícitas o no, para su cliente, que se quedarán reflejadas en un informe y, si fuera oportuno ratificará dichas pruebas en un tribunal competente.

A parte de buscar personas desaparecidas en Bilbao, o investigar cualquier asunto de clientes particulares, los detectives privados también ofrecen sus servicios para empresas. Algunas empresas, por ejemplo, se ven perjudicadas por espionaje industrial, que afecta gravemente a la fabricación de productos en el mercado, por lo que también se pueden concertar los trabajos de un detective privado para que realice las investigaciones oportunas a tal efecto y así protegerse de daños externos que pueden dar lugar a plagios de fabricación y patentes.

Cabe destacar que los requisitos para desempeñar este tipo de actividad de detective privado incluyen una diplomatura universitaria de 3 años y 180 créditos de investigación privada, así mismo, la diplomatura oficial tiene que ser reconocida legalmente por el Ministerio del Interior.

Las materias para conseguir este tipo de actividad profesional son bastante laboriosas a nivel de estudios, tienen que estar relacionadas con la criminología, ciencias policiales, psicología, ciencias económicas, temas de informática relacionados con ciberdelincuencia, etc.

En DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) contamos con auténticos profesionales del sector, nuestros trabajos son totalmente confidenciales con un trato directo con nuestro cliente, por eso te invitamos a que entres en nuestra página web y contactes con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: