¿Se pueden espiar las conversaciones de WhatsApp?
2 de Septiembre de 2022

Como investigador privado en Bilbao, me llegan muchos clientes buscando alguna prueba de la infidelidad de su pareja o tratando de averiguar qué tipo de amistades son las que frecuentan algunos de sus hijos. En muchos de estos casos, sin duda influidos por lo que han visto en muchas películas y telefilmes, nos preguntan por la posibilidad de pinchar los teléfonos móviles de quienes quieren investigar.

En mi experiencia de investigador privado en Bilbao, he logrado las competencias necesarias para realizar estas tareas, sin embargo, tenemos que dejar muy claro que, bajo ningún concepto podemos llevarlas a cabo. La legislación española es completamente tajante en lo que al “pinchazo” de  teléfonos se refiere, y eso incluye también espiar el WhatsApp o cualquiera de las redes sociales de una tercera persona. Todo este tipo de conversaciones pertenecen exclusivamente al ámbito privado y, por lo tanto, tan solo un juez puede ordenar este tipo de medidas y siempre con una causa objetiva que las justifique.

Es cierto que la tecnología actual permite la posibilidad de utilizar diferentes herramientas con los que se puede clonar un móvil, incluso a distancia pero, por tratarse de una actividad ilegal, toda prueba que se pudiera obtener utilizándolas, no sería posible utilizarlas en un juzgado porque serían declaradas nulas, además, por supuesto, de las posibles sanciones a las que se expondrían quienes pretendieran utilizarlas.

Una cuestión muy diferentes es la de hacer un seguimiento de las comunicaciones públicas que se hacen en algunas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, pero de ellas hablaremos en otra ocasión.

Entre tanto, si quieres investigar a tu pareja, en Detectives Bilbao Lic. 993 DGP te ofrecemos diversas vías para muchas maneras sin incumplir la ley.

Artículos relacionados

Share by: