Investigar las bajas de los empleados
4 de Abril de 2023

Si buscas un detective para baja laboral en Bilbao con experiencia, nosotros hemos trabajado en numerosos casos de todo tipo, desde investigar problemas familiares hasta cuestiones empresariales, bajas dudosas de empleados, etc. Precisamente, uno de los problemas que encuentran algunas empresas en nuestro país con más frecuencia de lo que puede ser normal en otros países de nuestro entorno es que algunos empleados que dicen estar de baja, en realidad no tienen motivos para ello.

Este tipo de casos supone un perjuicio económico para las empresas, ya que le cuesta un dinero, puesto que su trabajo lo tiene que realizar otra persona de la empresa o debe contratar a otro empleado. Pero también es un perjuicio para el resto de trabajadores, puesto que se empiezan a ver con más carga de trabajo, y eso termina afectando a todo el conjunto de la empresa.

Los motivos para que una persona llegue a fingir una baja laboral son muy variados. Desde aquellos que quieren unos días de descanso en casa o con su familia hasta los que tienen que atender un negocio familiar o los que pretenden tomarse la justicia por su mano al entender que la empresa les ha hecho algún perjuicio y no se lo va a pagar.

Ante la sospecha de que se produzca una situación de este tipo, nuestro detective para baja laboral en Bilbao se encarga de recabar información (comentarios a compañeros, hábitos, etcétera) para poder establecer una línea de actuación. Es necesario descartar otra actividad laboral, así como comprobar la actividad que desarrolla el empleado de baja (deben intentar recuperarse cuanto antes), para ver si es compatible con los motivos que aduce para ella.

En Detectives Bilbao nos encargamos de estudiar detenidamente todos los casos para ofrecer unos resultados concluyentes lo antes posible.

Artículos relacionados

Share by: