Protegerse del fraude por falsa baja laboral
26 de Noviembre de 2019

El uso fraudulento en Euskadi de las bajas en el seno de una empresa produce efectos negativos para la misma. Es por eso que el servicio de un detective para baja laboral en Bilbao es imprescindible para que se lleven a cabo tareas de investigación.

Los trabajadores tienen el derecho a seguir percibiendo una parte de su sueldo siempre que presenten partes médicos oportunos y debidamente cumplimentados provenientes de la Seguridad Social o de la mutua. Desgraciadamente, ese derecho legal ocasionalmente se usa incorrectamente por parte del trabajador en perjuicio de la empresa.

El trabajo de un detective para baja laboral en Bilbao consiste en la verificación de lesiones consiguiendo abundante material gráfico y específico relativo a la posible causa de la baja.

Suelen tratarse de casos de dolores de espalda, de cervicales... Son temas delicados, pues cuentan con el inconveniente fundamental del diagnóstico de enfermedad común. Pero el empresario tiene derecho a defender sus intereses.

Las pruebas conseguidas, nunca traspasando los límites legales de la investigación más escrupulosa, se aportan al tribunal médico o a la mutua para su estudio. De esta manera, se demostraría la actitud fraudulenta.

Gracias a actuar investigando a las personas que simulan bajas, el efecto directo y persistente sobre las cuentas de resultados que provocan con su estafa se ve automáticamente atajado.

Y, por otra parte, desde el punto de vista del buen trabajador que se esfuerza en rendir y se identifica con los valores y objetivos de la empresa, observar que la dirección reacciona seriamente ante este tipo de abusos para tratar con justicia a todo su personal es tremendamente motivador.

En DETECTIVES BILBAO (Lic. 993 DGP) te ofrecemos la ayuda necesaria para atajar este tipo de fraudes proporcionándote los mejores profesionales para conseguir las pruebas necesarias para la protección de tu empresa.

Artículos relacionados

Share by: